El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó que no hay una ruptura con el sector empresarial, destacando que con Coparmex nunca ha existido algún tipo de relación con el gobierno de Morena.
Lo anterior fue declarado al final de la ceremonia por el 68 aniversario de Baja California, en donde reiteró lo que ha señalado días atrás con relación a las quejas de empresarios por el alza de impuestos.
“Lo que pasa es que muchos empresarios sólo piensan en ellos en la ley del azadón, puro para acá, y eso ya no puede existir, vamos trabajando juntos para que todos paguen su parte proporcional”, indicó el gobernador de Baja California.
Sobre Coparmex, aseguró que no puede existir una ruptura porque nunca hubo una unión entre ellos y el actual gobierno en todos sus niveles, manifestando que no los considera como traidores, ya que no existió amistad.
Compartió que el estado se encuentra muy endeudado y tiene muchas necesidades, por lo que apostó por la recaudación de impuestos porque la federación no puede dar todos loa recursos.
En el caso de la reforma que hizo el Congreso local para que su informe sea mensual, destacó que se decidió así porque la comunidad quiere estar informada y no esperar un año para conocer sobre los trabajos realizados.