15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

No se reportan daños por sismo de magnitud 5.1 en Oaxaca

Un sismo de 5.1 de magnitud se registró esta mañana alrededor de las 08:22 horas, con epicentro en Pinotepa Nacional, ubicada en la región de la costa de Oaxaca, sin daños humanos ni materiales, informó Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).

De acuerdo con La Jornada, el sismo generó percepción en diversas partes de la entidad oaxaqueña, razón por la cual la Cepco implementó un operativo en la zona de percepción y áreas aledañas, sin que hasta el momento se hayan presentado daños a la población costeña.


Publicidad


El titular de dicha dependencia agregó que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 339 de 698 movimientos telúricos que se han presentado en México hasta este 10 de enero, para un porcentaje de ocurrencia del 48.56 por ciento.

Cabe recordar que Oaxaca sufrió uno de los sismos más devastadores de 8.1 de magnitud, ocurrido el 7 de septiembre de 2017 con epicentro en el golfo de Tehuantepec, a 137 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, y a 69.7 km de profundidad.

Es el terremoto más fuerte registrado en México desde el terremoto de Jalisco-Colima de 1932, en el que se reportaron 78 muertes e infinidad de daños materiales.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas