El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles 8 de enero, en conferencia de prensa, nuevas sanciones contra el Gobierno de Irán.
Sin embargo, también agregó que el Gobierno estadounidense busca que el país árabe prospere y que “Estados Unidos está listo para abrazar la paz con quien la busque”, dijo.
Trump compareció ante los medios desde la Casa Blanca, después de los ataques de Irán a bases estadounidenses en Irak, respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani el pasado viernes 3 de enero.
“No hay ningún americano herido, sólo se produjeron daños mínimos en las bases”, comenzó su comparecencia el presidente estadounidense.
“EE.UU. va a imponer sanciones económicas al régimen iraní de inmediato”, añadió Trump, quien abundó que Soleimani estaba preparando nuevos atentados y que eliminándolo se “manda un mensaje a los terroristas”.
“Hoy pediré a la OTAN que se implique mucho más en el proceso de Oriente Próximo”, puntualizó, para luego enviar un mensaje a Reino Unido, Francia y Rusia, para que rompan el acuerdo nuclear de 2015
“Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán, que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”, insistió Trump, para luego decir que se congratula porque Irán “parece estar retirándose”.
Según las fuerzas de seguridad iraquíes, 17 misiles golpearon la base área de Ain Al Asad -aunque dos cayeron sin explotar- y otros 5 lo hicieron en el cuartel general de la coalición internacional en Erbil.
Cuatro horas y media después de que Irán informara del ataque, Trump reaccionó a través de su cuenta en la red social Twitter, diciendo: “¡Todo está bien!”.