Entre el sábado 4 y el domingo 5 de enero, se registraron en Tijuana cinco muertes violentas más, sumando un total de 18 homicidios.
El primer reporte que se atendió ayer fue a las 13:50 horas, cuando vía C4 una denuncia alertó sobre la presencia de un cuerpo entre las calles Kipler y Defensores de Baja California en la colonia López Leyva.
Al arribo de las autoridades, éstas se percatan que el lugar se trata de una casa hechiza de cartón y madera en un lote baldío, en su interior hallan una bolsa de plástico con un bulto, y a simple vista identifican una extremidad superior en estado de putrefacción.
Más tarde, a las 20:45 horas, se reportó una agresión con arma de fuego sobre la calle Simón Bolívar, en la colonia Niño Artillero. En el lugar se encontró el cadáver de un hombre, con una lesión en la cabeza, acostado en el asiento trasero de un vehículo Nissan Sentra. Como indicios se encontraron 2 casquillos y un tiro útil, calibre .9 milímetros.
A las 21:20 horas, un hombre fue lesionado con arma de fuego al interior del departamento, número 782, del callejón Naciones Unidad, en la colonia Centro. Al arribo de las autoridades, el hombre, de entre 25 y 30 años, ya no contaba con signos vitales.
Faltando 15 minutos para la medianoche, enfrente de una vivienda, ubicada en el número 9 de la calle Tonalá, en el Ejido Francisco Villa, dos hombres fueron baleados. Una de las víctimas falleció en el lugar.
De acuerdo con las autoridades, el fallecido fue identificado como Juan Carlos Castro Parra, de 26 años, mientras que el lesionado fue Martín García Ruiz, de 53 años. Ambos se encontraban al exterior del domicilio en compañía de otras dos personas que resultaron ilesas, cuando desde una camioneta tipo suburban les dispararon.
El cadáver de Castro Parra tenía lesiones en la cara, tórax y brazos. En el lugar se localizó un vehículo marca Chevrolet, línea Silverado, con placas UE47407, así como un impacto por arma de fuego, 20 casquillos. 9 mm y dos 2 balas útiles.
En el mismo Ejido Francisco Villa, también se atendió el último reporte a las 2:10 horas, de este 5 de enero, enfrente del domicilio marcado con el número 9205, de la calle Bahía Magdalena.
En el lugar se halló el cuerpo de un hombre, cuya edad oscilaba entre los 30 y 35 años, dentro de un vehículo color rojo, con placas de circulación FSF-868, así como un casquillo de calibre .9mm.
A las 5:45 horas de este domingo, a nivel estatal se habían reportado 25 homicidios en lo que va de 2020: 18 en Tijuana, 3 en Tecate, 3 en Mexicali, y uno en Ensenada.