Alonso “N”, alias “El Fémur”, y un hombre conocido como Marvin -presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- fueron detenidos por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la Policía Municipal de Tijuana, en las inmediaciones de las colonias Guaycura y División del Norte, en esta ciudad fronteriza.
La aprehensión de “El Fémur” se derivó de los hechos ocurridos el 30 de julio de 2019, en la calle Mármol, número 81, de la citada colonia, donde dos personas fueron encontradas con lesiones de arma de fuego, perdiendo la vida una de ellas.
En las investigaciones se estableció la participación de “El Fémur”, por lo que se liberaron las órdenes de aprehensión en su contra, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
“El Fémur”, cuyo reporte indica que presuntamente es sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido en un operativo realizado sobre la calle Guerrero Negro, de la colonia Guaycura.
En la otra acción se capturó a Marvin “N”, de 18 años, quien presuntamente es el responsable de haber matado a una persona el 22 de julio de 2019, al parecer por disputas territoriales por la venta de droga, y también estaría al servicio del CJNG, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.
En la calle Cometa, donde presuntamente se cometían ilícitos, de la colonia División del Norte, se logró la captura del sospechoso, quien estaba en posesión de un arma de fuego tipo carabina R-15 calibre .223 milímetros, de acuerdo con un comunicado de la GESI.
Al lugar arribó un vehículo tipo sedán, color gris, del cual descendió un sujeto que hizo varias detonaciones de arma de fuego para luego emprender la huida.Los agentes municipales y estatales se abocaron a capturar a las personas armadas y fue en ese momento cuando se logró asegurar al conocido como Marvin.
Después de que las órdenes de aprehensión fueron cumplementadas, los detenidos fueron trasladados a un Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del juez quien determinará su situación jurídica.