El legendario baterista de banda canadiense Rush, falleció el martes 7 de enero en Santa Mónica, California, según informó Rolling Stone. Peart era víctima de cáncer cerebral desde hace 3 años y estuvo enfrentando esta enfermedad en silencio durante todo este tiempo, informó Elliot Mintz, porta voz de la familia.
El icónico baterista formó parte de la banda a partir del 1974, cuando reemplazo al baterista original Jhon Rutsey, a poco tiempo de su primera gira en Estados Unidos. Desde entonces Neil se mantuvo con la agrupación, llegando a ser uno de los mejores bateristas de la historia en la escena del rock, con un estilo diferente a las bandas de aquella época, pero con un sonido preciso.
Geddy Lee (bajista de la banda) y Alex Lifeson (guitarrista), fueron los encargados de darle la oportunidad a Peart y aunado a esto se creo su famoso álbum debut “Homónimo”, en marzo de 1974. Sus letras destacan por la ciencia ficción, la fantasía y la filosofía libertaria, desarrollando siempre lo temas humanitarios y sociales durante los años, temas en los que Peart estaba muy involucrado, destacando siempre por criticar a la industria musical y su extrema comercialización.