La Secretaría de Salud del Estado de México informó este miércoles 29 de enero, que los dos casos sospechosos identificados en la entidad del nuevo coronavirus 2019-nCoV (mejor conocido como de Wuhan, región china donde inició el brote), resultaron negativos.
Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la institución, indicó que se realizaron las tomas de muestra a dos pacientes, una mujer de 27 años de edad, y un adolescente de 14 años, las cuales fueron canalizadas al Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE).
El funcionario estatal indicó que la entidad mantiene la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), así como en las unidades médicas para identificar a personas con síntomas que, principalmente, cuenten conantecedente de haber viajado a China o a países con casos confirmados.
“Asimismo, llamó a los mexiquenses a permanecer tranquilos y estar pendientes de la información oficial emitida, tanto por la Secretaría de Salud federal, como por la estatal”, agregó el boletín, que citó a O’Shea Cuevas.
El balance total del coronavirus asciende a 132 fallecidos y más de 6 mil casos en el mundo. La cifra ya supera el número de infecciones de la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAS) de 2002 y 2003, otro coronavirus que contaminó a 5 mil 327 personas en dicho país asiático, y que dejó 774 muertos en el mundo, 349 de ellos en China continental.