Cuatro jóvenes, cuyas edades oscilan entre 21 y 35 años, fueron sentenciados a purgar 35 años por el asesinato de Adolfo Serrano García, cometido el pasado 12 de marzo de 2015.
Los acusados, Fredy Alberto Leyva Reyes, de 22 años; Jesús Mauricio Echeverría, de 23; Jesús Armando Yucupicio Arce, de 31 y Víctor Manuel Ramírez Hernández, de 35, también incluye pagar -cada uno- 705 mil 206 pesos por concepto de reparación del daño.
En un comunicado, Fiscalía General del Estado, recordó que el día del homicidio, Jesús Armando llevó a la víctima hasta un domicilio en la calle Cuatro Ciénegas, de la colonia Agualeguas, en Mexicali.
Lugar donde en conjunto, los cuatro acusados agredieron al hoy occiso y lo llevaron a la parte trasera de la casa. Tras amarrarlo a una silla y golpearlo, Jesús Mauricio tomó un cuchillo y se lo enterró en el abdomen provocándole la muerte.
Después, los cuatro implicados en el asesinato subieron el cuerpo a un vehículo y lo abandonaron en un paraje del ejido Islas Agrarias. Aunque el homicidio ocurrió en marzo, el cadáver fue localizado el 9 de septiembre de 2015.