Elementos de la policía municipal detuvieron a César “N” y Edgar “N”, como sospechosos de un robo a una tienda en la delegación Playas de Tijuana.
En un primer momento, oficiales que efectuaban un recorrido fueron alertados por un individuo de que dos personas que iban corriendo por el estacionamiento de una plaza, ubicada entre avenida Ensenada y Parque México, acababan de atracar un comercio, de manera que los uniformados emprendieron una persecución contra ellos.
Uno de los sospechosos, según pudieron advertir los oficiales, llevaba un arma de fuego en la mano derecha, mientras que el otro, mercancía en una canasta de plástico.
Los agentes lograron darle alcance al hombre armado, a quien le requirieron se despojase de la pistola, a lo cual accedió. Acto seguido lo sometieron a una revisión y le encontraron dinero presuntamente producto del robo en cuestión.
En vista de que para entonces habían solicitado refuerzos, otros uniformados capturaron al individuo que llevaba la canasta de plástico, en la cual encontraron “cuatro lámparas, dos cargadores, dos auriculares, un par de guantes y aceite”.
En cuanto al arma, el dinero y la canasta con los artículos presuntamente robados, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes “para el seguimiento legal”, y los sujetos capturados remitidos a la autoridad correspondiente.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que ambos detenidos igualmente “son sospechosos de dos robos con violencia de esta semana en otras tiendas de la ciudad”.
El titular de la dependencia, Jorge Alberto Ayón Monsalve, resaltó que los agentes de la corporación policíaca tienen instrucciones de llevar a cabo patrullaje permanente de modo tal que se puedan accionar protocolos de respuesta a situaciones de inseguridad en la ciudad.