Mientras estaban comiendo en un puesto de hot dogs localizado sobre el bulevar Díaz Ordaz y Benton, en Tijuana, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) fueron baleados la noche del miércoles 22 de enero. En los hechos resultaron seis policías lesionados y un civil muerto.
Datos recabados en el lugar refieren que alrededor de las 23:30 horas arribó un grupo de la Guardia Estatal a un puesto de comida, cuando hombres desconocidos les dispararon en repetidas ocasiones, resultando lesionados, así como un trabajador del local.
Al sitio arribaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron a la vista a los heridos, algunos de ellos fueron atendidos en el lugar y otros trasladados a un nosocomio.
Los heridos de la GE son los siguientes: Jorge Alberto Velázquez Ornelas, quien resultó con lesiones en pecho y hombro; José Manuel Camacho Vazquez, lesión en la pierna; Marco Antonio Reyes Nahon, con una herida en la cabeza, y el cual se encuentra grave; otro de apellido Rubén Moreno Germán, con lesión en las piernas.
También Rogelio Estrada Pérez, con lesión en una pierna, y Hugo Leonardo Muñoz Galván, con un rozón en una oreja.
Mientras que un empleado del puesto, de aproximadamente 50 años resultó muerto.
Información referida señala que tras el reporte de los hechos, agentes municipales y de la Guardia Estatal, iniciaron un operativo sobre el mismo bulevar Díaz Ordaz visualizaron un vehículo color negro, con las características similares a los de los atacantes, por lo que se originó una persecución y enfrentamiento a balazos.
En los hechos los agentes detuvieron a un vehículo Honda, color negro, sobre la calle Río Jordán, en la colonia Sermeño; en donde aseguraron a cuatro hombres, quienes intentaron huir a pie, pero fueron aprehendidos.
Dos de los delincuentes portaban chalecos antibalas; además se les decomisaron dos armas largas, una AK47 y una .223
Los detenidos fueron trasladados a las autoridades correspondientes.