El operativo Escudo de la Policía Municipal evidenció una grieta, y el pasado martes 14 de enero, delincuentes armados irrumpieron en una sucursal bancaria -localizada en la colonia Villafontana de Mexicali- para asestar un robo a mano armada, con el que se apoderaron de no más de 20 mil pesos.
Para el municipio es el primer asalto a este tipo de instituciones desde octubre del 2018, cuando gobernaba el panista Gustavo Sánchez Vázquez, donde los crímenes habitualmente fueron hacia cuentahabientes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde en la sucursal de HSBC localizada sobre bulevar Lázaro Cárdenas -la principal arteria vial de la Capital del Estado- a la altura del fraccionamiento Villafontana, una de las comunidades “acomodadas” del Poniente de la ciudad.
Según la narrativa de policías municipales que tomaron la declaración de testigos del incidente, los dos asaltantes ingresaron a la sucursal y se dirigieron hacia las cajas, mostrando descaradamente sus armas de fuego.
Con tono amenazante les exigieron el dinero mientras apuntaban el cañón hacia las víctimas, por lo que estas se vieron obligadas a obedecer sus mandatos.
Apenas obtenido el botín, los asaltantes corrieron hacia el exterior del inmueble y abordaron un vehículo tipo camioneta 4Runner, en el que continuaron su fuga a gran velocidad.
La unidad tomó rumbo hacia la calle 11, donde ingresó y tomó rumbo hacia el Norte, desencadenando una persecución por parte de policías municipales, quienes lograron detectarlos.
Infortunadamente, las unidades preventivas no pudieron darles alcance y los hampones se perdieron entre las calles de la colonia Orizaba.
Agentes ministeriales tomaron el caso e iniciaron con las indagatorias, partiendo de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del establecimiento.