16.3 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Andy y Sofía

Para obtener un título o corona se necesita ardua preparación, constancia; y si se obtiene, preservarlo, manifestar y poner en práctica su ostentación. Mantener urgente el esfuerzo, para exponerlo a los ojos del mundo, quien vio tal escalada de cómo se logró esa presea.

Al mexico-estadounidense y mexicalense Andy Ruiz, le duró escasos seis meses la triple corona de campeón mundial de los pesados. Este bajacaliforniano, en ese medio año se la pasó de fiesta y presumiendo que ganó en Nueva York; pero jamás -o muy poco- pensó en mantenerse activo y ágil para exponer sus cetros campeonoles en este diciembre de 2019, los cuales perdió penosa y vergonzosamente.

Se dio el lujo de rey y monarca de los “pesados” y no pensó en lo que vendría más adelante: pelea con sobrepeso y derrota terrible. Quizá lo catalogará como una experiencia, y vaya que sí lo fue. No valoró tales preseas de campeón y se llevó a la derrota, al olvidarse de su físico y tener nula preparación. Pues buena lección; penoso para los mexicanos. Derrochó dinero y se creyó invencible.

Por otra parte, a la guapa y monumental Sofía, Miss México, no le faltó nada para llegar a ese lugar (3ro.). Llevaba inteligencia, elegancia, porte, belleza, seguridad… Buena prospecto la jalisciense con ese vestido de noche color rojo; se veía espectacular la compatriota occidental.

Inteligentemente contestó ambas interrogantes; iba con ninguna falla, para llevarse el concurso de Miss Universo. No lo obtuvo, pero para muchos mexicanos ganó. Si no hubieran elegido finalista a Sudáfrica, gana fácilmente la monumental Sofía Aragón, de 25 años.

Hasta ahorita, tenemos dos Miss Universo mexicanas; qué bien por ellas. Sofía se preparó y estuvo a nada de llevarse la corona de diamantes. No la favorecieron las jueces. Creo que ganó la sudafricana por las cuestiones de xenofobia y racismo que rigen en el mundo, y votaron por la nueva Miss Universo para apaciguar -algo- el racismo, que es sinónimo de guerras (en el mundo religioso, color, pensamiento, etcétera).

Si fue por eso, pues adelante Miss Sudáfrica. Todas ganaron con solo participar. Felicidades Sofía Aragón, eres reina para muchos.

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas