Los vecinos de un conjunto residencial en Lomas Verdes pasaron horas de angustia al no saber que iba a ocurrir con un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que comenzó a caer a un costado de sus condominios.
Una de las vecinas se contactó con este Semanario y explicó que desde las 7 de la tarde del martes 17 de diciembre reportaron vía telefónica el hecho a varias autoridades, desde el 911 hasta la misma dependencia federal; sin embargo fueron ignorados.
Fue alrededor de las 9 de la noche cuando interceptaron a una unidad de la CFE, que se detuvo cerca del incidente en un puesto de tacos, sin embargo los trabajadores les manifestaron que ellos no eran los indicados para resolver el problema.
El poste de cemento, localizado sobre la avenida Lomas Verdes, quedó “de lado” durante la noche, provocando algunas chispas de fricción con un árbol cercano, y según testimonio de los residentes ninguna otra autoridad acudió a responder.
Fue hasta la tarde de este miércoles 18, ante la insistencia de los residentes del complejo, que se alarmaron porque una de las ramas del árbol comenzó a quemarse, llegó una unidad de bomberos.
Los apagafuego les aseguraron que solo personal de la dependencia federal iba a resolver la situación, por lo que apoyaron a los vecinos a pasar el reporte, así como a Protección Civil debido al peligro que representaban los cables que quedaron rozando el piso.
Cerca de las 3 de la tarde de este miércoles, llegó una unidad de la CFE con dos empleados, que enderezaron el poste y colocaron alrededor un soporte metálico.
Los empleados de Comisión Federal les dijeron a los residentes que, debido a los vientos de Santa Ana que se registraron en las últimas horas, había sido el detonante para que el pilote se inclinara por el peso de los cables que las compañías de teléfono y de televisión han colgado en el poste de electricidad.