18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Tijuana terminará 2019, con más de 2 mil 180 homicidios

La cifra de homicidios en Tijuana para este 2019 alcanzó los 2 mil 183, de los cuales 146 fueron en este mes de diciembre, de acuerdo con el último daro proporcionado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la mañana de este 31 de diciembre.

En los hechos violentos reportados en víspera del Año Nuevo destacó el reporte al C4, a las 13:30 horas, que alertaba sobre la presencia de un cadáver, con visibles huellas de violencia, en la colonia 3 de octubre de Tijuana.


Publicidad


El hallazgo del cuerpo, que presentaba varios impactos de arma de fuego, sucedió sobre la rampa de la calle Miguel Hidalgo, en un lugar conocido como Rancho Los Nopales, en la delegación Los Pinos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en esta ciudad fronteriza, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron el camino de terracería, con el fin de procesar los indicios e iniciar las indagatorias.

Por otro lado, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), destacó “la disminución importante” en la incidencia de diversos delitos en comparación con el mes de diciembre de 2018 y previo que esa tendencia a la baja se mantenga los próximos meses.


Publicidad

 


Lo anterior fue posible gracias a que se redoblaron los esfuerzos en materia de presencia policiaca y diseño de operativos, así como estrategias de vigilancia, apuntó el titular de la dependencia local, Jorge Alberto Ayón Monsalve, quien además resaltó que se mantiene total coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y en materia de seguridad binacional.

Expuso que “bajó el índice de homicidios, pues de octubre a diciembre disminuyó cerca de 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior, ya que en 2018 hubo 385 casos, 163 en octubre, 141 en noviembre y 81 en diciembre; mientras que en 2019 la cifra es de 305 con 109 en octubre, 119 en noviembre y 77 hasta el 30 de diciembre”.

Según el funcionario esto muestra los buenos resultados que hemos tenido en coordinación con otras corporaciones policiacas, y a la efectividad de las estrategias operativas realizadas por la Policía Municipal de Tijuana.

Durante este mes que está próximo a concluir el robo con violencia disminuyó y se detuvo a 75 personas involucradas. Lo mismo, el robo con violencia a vehículo teniendo 364 detenidos y 461 unidades recuperadas. Asimismo, el robo con violencia a casa habitación también disminuyó

Finalmente, Ayón Monsalve indicó que la corporación policiaca realizará diversas actividades con el “Operativo de Fin de Año” diseñado para este martes 31 de diciembre y mañana 1 de enero, donde se instalarán 29 filtros preventivos con participación de al menos 310 agentes, sin que se distraiga la vigilancia normal en las colonias y zonas de mayor incidencia delictiva.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas