Se inició ya una campaña informativa nacional sobre las adicciones, enfocada básicamente a los jóvenes para concientizar sobre el tremendo daño que hacen las drogas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este 1 de diciembre, desde la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México, ante alrededor de 100 mil personas, congregadas para conmemorar un año del Gobierno del político tabasqueño.
“Nada más se difunde lo frívolo, las series, desde luego que siempre van a tener libertad, los medios, los productores de esos programas de televisión, ¿pero qué se refleja? que es como un paraíso, el participar en esas actividades ilícitas”, recalcó el mandatario nacional.
“Mansiones, carros de lujo, poder, muchachas y muchachos guapos, ropa de marca. Sí, puede ser que eso suceda, pero también hay otra realidad, que tenemos que mostrar en los medios de comunicación, y que todos ayudemos”, abundó el titular del Poder Ejecutivo Federal.
“La realidad que con esas drogas químicas, como el cristal, como el fentanilo, el que se atreve a consumir esos productos y esas drogas, puede morir en un año. Esos es dolor y tristeza, para los jóvenes, para sus familias, ese no es el camino para conseguir la felicidad”, insistió el presidente.
“La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, estar bien con el prójimo, eso es la verdadera felicidad, ¿me van a ayudar con la campaña?, porque si reducimos, bajamos el consumo de drogas, vamos a poder atender el grave problema de la seguridad y de la violencia”, o de lo contrario, “va a ser más complicado”, dijo.