La dirección de Protección Civil municipal informó que el frente frío que se presenta en la ciudad continuará generando lluvias ligeras a moderadas en la región con posibles descargas eléctricas para la tarde-noche de este lunes, así como granizo en áreas cercanas a la costa.
Según la consulta, monitoreo y pronósticos meteorológicos de la región, se estima que hasta el día martes, la lluvia podría radicar entre los 12.7 y los 25.4 milímetros sin embargo la probabilidad de lluvia para el martes 24 de diciembre es del 50 al 70 por ciento con la presencia de lloviznas y precipitaciones aisladas durante el día.
Para la noche del miércoles 25 y el día jueves 26 se espera la presencia de una segunda banda de frente frío con un 50 al 60 por ciento de probabilidades de lluvia con temperaturas más bajas.
Hasta el momento no se visualizan lluvias para el viernes y el fin de semana por lo que prevalecerá un cielo parcialmente despejado con un ligero aumento en las temperaturas locales durante el día mientras que en las mañanas y noches se esperan las temperaturas serás muy bajas.
Ante los pronósticos la dirección de Protección Civil recomienda evitar conducir por zonas aún inundadas así como no cruzar arroyos o corrientes crecidas en vehículo o a pie, no exponer a personas menores de 5 años, adultos mayores y mascotas a bajas temperaturas o dejarlos desatendidos en viviendas o automóviles.
Además revisar periódicamente los cimientos, muros y paredes ya que estos se pueden debilitar con la humedad provocando que se colapsen de igual manera es importante hacer una revisión a calentones de gas y electrónicos dentro del hogar.