Las familias que esta mañana de martes esperaban en la garita El Chaparral para ingresar a Estados Unidos a realizar su petición de asilo, fueron sorprendidos con sándwiches y regalos entregados por integrantes de la organización PBJTJ.
Tarina Yasmoothr, fundadora de esta organización explicó que la entrega de bocadillos se viene realizando desde hace tres meses, después de que observará la situación en que vivían las personas que esperan cruzar a Estados Unidos para solicitar asilo.
“Como estadounidense siento que es mi responsabilidad ayudar porque esto es provocado por las políticas de Estados Unidos… Para muchos de ellos esta puede ser la única comida del día… Solo lo hice, y cualquiera puede hacerlo (entregar comida), no me refiero solo a mí”, detalló Tarina Yasmoothr.
Agregó que la entrega de regalos fue con apoyo del Colectivo Resistencia del Norte, quienes aportaron dinero para la compra de crayones, libros para colorear y otros juguetes.
Para Yasmoothr, parte de la experiencia de la Navidad es que los niños abrieran regalos, y que a la par los padres pudieran ver que sus hijos tuvieron algún presente en esta fecha.
Por otra parte, la entrada al acceso que se tienen en El Chaparral, por donde ingresan los migrantes previamente registrados es a partir de las 8 de la mañana, pero en esta ocasión no se dio acceso a ninguna persona porque las cortes en Estados Unidos se encuentran cerradas con motivo de las fiestas decembrinas.