Demoras de hasta una hora y media se han registrando en los últimos días en el cruce de paisanos de Estados Unidos a Tijuana en las garitas, debido a la cantidad de personas que están regresando para pasar las fiestas decembrinas con sus familias, señaló el alcalde Arturo González Cruz, razón por la que están pláticas con autoridades del SAT para agilizar la situación.
Durante un recorrido por la Garita El Chaparral, el alcalde refirió que ha observado que hay un problema en cuanto al tiempo en aduana referente al pago de los impuestos y poder cruzar a Tijuana, pero reconoció que es parte del protocolo de atención que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido.
Recalcó que también debe haber flexibilidad en ese sentido, porque viene mucho paisano a convivir con su familia en estas fechas importantes, y espera que lo de los trámites al cruzar se vayan corrigiendo de alguna manera.
El mandatario municipal señaló que los retrasos son hasta de hora y media, lo cual ha generado reclamos de las personas, pero fuera de ello el programa Paisano ha estado funcionando bien.
Son alrededor de 300 a 500 personas las que diariamente están cruzando, y las demoras se deben a que hacen falta más cajas y personal, dijo, cuestión de organización que se están platicando con autoridades del Servicio de Administración Tributaria.