Ante el pronóstico de bajas temperaturas para la noche de este lunes 16 de diciembre y la madrugada del martes 17 en donde se estima que se registre entre 1.6 y 5 grados centígrados, la dirección de Protección Civil de Tijuana, exhortó a la ciudadanía tomar precauciones.
Conforme a la consulta y monitoreo del pronóstico meteorológico en la región, se espera que la fría condición Santa Ana traiga vientos moderados de los 32 hasta las 48 kilómetros por horas, con temperaturas mínimas durante las noches y mañanas de hasta 1.6 grados centígrados.
Las Zona Este de la ciudad es donde se contempla se presentarán las más bajas temperaturas.
A largo plazo, es posible que un sistema de baja presión traiga lluvias a la región a partir del domingo y hasta mediados de la semana.
Por lo tanto, la dependencia solicitó a la comunidad extremar precauciones en el uso de calentones y revisar su buen funcionamiento, evitar encender anafres, calentadores, estufas u hornillos dentro de las viviendas debido a que expiden monóxido de carbono, un gas mortal para los seres humanos.
Así como mantenerse bien abrigados, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y estar atentos a las recomendaciones de la Dirección de Bomberos y de Protección Civil.