Un grupo de hombres armados irrumpió a las 03:35 horas de ayer miércoles 4 de diciembre, en el centro de rehabilitación “Dios es mi salvador AC”, ubicado en la calle Rey Enrique VIII, de la colonia Los Reyes, en Irapuato, Guanajuato, lugar del cual se llevó al menos a 26 internos -en su mayoría jóvenes- que recibían tratamiento para combatir adicciones.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) confirmó los hechos e informó que asignó a un equipo especializado de la Agencia de Investigación Criminal para iniciar la búsqueda de indicios y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, no precisó la identidad de las víctimas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que se tuvo el reporte de la intrusión a un anexo. Desde ese momento “autoridades estatales y federales atendieron este hecho y mantienen investigaciones” para localizar a las víctimas, según indicó.
Según reportaron diversos medios locales, al menos sujetos con armas y rostros cubiertos, llegaron en cuatro camionetas al citado anexo, donde forzaron la puerta de acceso e ingresaron para someter a los encargados y tomaron el control del lugar.
La Secretaría de Salud estatal le indicó al diario Milenio, que el centro de rehabilitación operaba de manera clandestina, ya que los administradores solo habían solicitado un permiso de salubridad. Apenas el pasado 31 de octubre, los responsables del lugar habían acudido a tramitar un permiso de operatividad y tampoco cuentan con la autorización de uso de suelo.