Un avance del 95% presentan las obras de construcción del pluvial localizado en la colonia Francisco Villa, delegación San Antonio de los Buenos, informó este martes el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.
Luego de un recorrido por el lugar, donde anteriormente se presentaban serios problemas en tiempo de lluvias, el alcalde refirió que estas obras se realizan gracias al recurso del Ramo 33, y se realizan para evitar inundaciones o deslaves en la zona
Detalló que son alrededor de 5 millones 500 mil pesos los que se invertirán en la obra, con la idea de mejorar la infraestructura de la localidad.
Son 100 metros lineales las obras que se realizan, sin embargo, el González Cruz también refirió que se pretende darle continuidad para que llegue más al este de la misma colonia y así poder darle una mayor solución a la problemática que se tiene en ese sitio.
El presidente municipal detalló que la mayoría de las problemáticas que se dan en la ciudad en tema de encharcamientos e inundacuones es la acumulación de basura que se tira en la calle, la cual con las lluvias baja por los cerros y se acumula en ciertos puntos.
Para evitar ello, dijo, es necesario que las multas por tirar basura se hagan realidad, que los vecinos ayuden denunciando cuando alguien arroje desechos en la vía pública y así evitar esa acumulación que tapa las tuberías y que genera las inundaciones.
Otra de las problemáticas que reconoció el Alcalde que afectan a ciertas colonias, son las aguas negras que se tiran a la intemperie, por lo que buscarán hablar con la CESPT para que vayan y conecten las tuberías a la línea de drenaje sanitario.