Jesús Núñez Camacho, quien se venía desempeñando como Oficial Mayor, solicitó este 1 de diciembre licencia temporal, con el fin de que la Secretaría de Honestidad y Función Pública aclare “con toda transparencia y prontitud” la denuncia en su contra, por su presunta participación en el cobro de “moches” a cambio de la promesa de otorgar contratos con proveedores; escándalo en que también se involucra a la secretaria del Bienestar, Cynthia Gissel García Soberanes.
En un comunicado, se informó que Núñez Camacho afiirmó que la información difundida a través de redes sociales, sobre su participación en los presuntos “moches” junto con la funcionaria estatal, son falsos. Asimismo, negó haber participado en algún convenio o contrato, con la persona denunciante.
La licencia temporal tiene efecto a partir de este lunes 2 de diciembre y hasta que culmine la investigación de la Secretaría de Honestidad y Función Pública.
El funcionario estatal confió en que la situación se aclare lo más pronto posible, y que quede en evidencia que se trata de “un golpeteo político” por el trabajo que ha realizado en su cargo, y que según él “ha afectado intereses de ciertos grupos”.