Con mantas en las que se lee: “Ya basta”, “AMLO, estás despedido” y “Es un horror estar con Obrador”, decenas de manifestantes iniciaron una protesta contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la capital del país, al cumplirse un año de que asumió el poder.
Los inconformes con la gestión del político tabasqueño marchan del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, también para exigir la renuncia de María del Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Durante la protesta de este 1 de diciembre, Julián LeBarón, manifestó: “nosotros vamos a pedir la ayuda del mundo. Creemos que tenemos que ser lo suficientemente humildes para reconocer que nosotros no hemos podido y necesitamos la ayuda de donde venga, porque todos los días están muriendo cien mexicanos de forma violenta, y lo tenemos que detener”, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos considere a los cárteles como grupos terroristas.
Entre los asistentes de la manifestación también se encuentran políticos como Margarita Zavala, Santiago Creel, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD. Además de organizaciones civiles y ciudadanos, quienes visten en su mayoría de blanco.
Con información de Reporte Índigo