Luego de tres meses de buscar una audiencia con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Pública Municipal (SSCPM), la tarde de este martes 17 de diciembre el capitán Jorge Ayón Monsalve atendió a la señora Aurora Jáuregui, esposa del oficial desaparecido hace un año, César Guillermo Blancarte Sandoval.
La problemática que los reunió fue el hecho que desde el cambio de administración, la Secretaría suspendió la entrega del sueldo del oficial a su familia.
Cabe destacar que fue el anterior titular, Marco Antonio Sotomayor, quien de “buena fe” accedió a que se respetaran las prestaciones y fuera la esposa de Blancarte la receptora de este.
Sin embargo Sotomayor no dejó un sustento jurídico para esta acción y a partir del 1 de octubre se suspendió el acuerdo, por esto la mujer buscó una audiencia con las nuevas autoridades para exponerles su caso, tocó varias puertas hasta que abordó al mismo alcalde, Arturo González Cruz, quien giró instrucciones a Ayón en más de una ocasión para que procediera a atenderla.
En la reunión de este martes, Ayón y otras autoridades de la SSCPM le ofrecieron a Jáuregui la plaza de base de su esposo, para que se incorpore a laborar en cuanto sea posible y de esta manera no perder el sustento de su hogar.
Del sueldo de Blancarte se estaba pagando la casa donde actualmente viven su esposa y sus dos hijos, así como la educación de los menores.