Alejandro Ruiz Uribe, súper delegado federal en Baja California, señaló esta mañana que de acuerdo a los compromisos que hicieron, 13 familias afectadas de la colonia Lomas del Rubí ya fueron reubicadas en casas adjudicadas que cumplen con las características de una vivienda digna.
Sin dar más detalles, señaló que los demás vecinos que fueron afectados por un derrumbe provocado por la empresa Grupo Melo el 2 de febrero de 2017, están a la espera de la construcción de sus casas, y adelantó que se están terminando los estudios geotécnicos para iniciar las obras en el fraccionamiento que se les indicó.
En la reunión de seguridad, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, agregó que en el caso de la Sánchez Taboada ya se va a comenzar la demolición de las primeras tres casas, bajo el consentimiento de los propietarios, a quienes se les va a compensar económicamente mientras se les reacomoda.
Detalló que son las casas que están a punto de caer y que pueden provocar un daño mayor, sobre todo porque han detectado que en las que ya fueron abandonadas están entrando personas sin permiso y sin entender el riesgo en que se están poniendo.
En otros temas, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de las mesas de seguridad, informó que hasta el momento hay siete detenidos por el robo de un camión de la empresa Walmart que se presentó hace un par de días en la carretera entre Mexicali y Tijuana.