23.7 C
Tijuana
miércoles, octubre 9, 2024
Publicidad

Estamos comprometidos con el bienestar de la población, el material y el espiritual: AMLO

Estamos comprometidos con el bienestar de la población, “material y espiritual”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al decir que a la mitad de los hogares mexicanos, ya llegan los programas sociales de su Gobierno, que este 1 de diciembre cumplió un año.

Noventa y cinco por ciento de los hogares indígenas también cuentan con acceso a los programas sociales. “Y pronto será el 100”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo Federal durante su discurso desde la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México, donde se congregaron alrededor de 100 mil personas.

Ocho millones de adultos mayores reciben 2 mil 500 pesos bimestrales, el doble que lo que recibían antes, y dicho recurso aumentará con la inflación, tanto como los que reciben una pensión, como a los que no tenían ningún ingreso, es decir, se convirtió en un derecho universal.

Asimismo, 70 mil mil personas con discapacidad, reciben 2 mil 500 personas bimestrales, en especial niños y niñas pobres, de los cuales no quedará ninguno sin recibir su pensión.

Mil 600 pesos bimestrales reciben los estudiantes pobres (en caso de preparatoria, el apoyo es universal). La matrícula de educación media y superior, subió un 20 por ciento, y bajó la deserción escolar.

A nivel universitario, los jóvenes reciben 2 mil 400 pesos bimestrales. En total, más de 10 millones de estudiantes reciben una beca, lo que significa una inversión anual de 60 mil mdp, porque la educación no es un privilegio, es un derecho, señaló el político tabasqueño.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro le ha dado trabajo a 930 mil jóvenes, que antes eran discriminados y considerados “ninis”, y un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos, lo que garantiza su inserción exitosa en el ámbito laboral, y que impide que sean enganchados por la delincuencia.

El Banco del Bienestar garantizará el acceso a instituciones financieras a millones de mexicanos, y será el que mejor y mayor infraestructura tenga en el país. López Obrador también habló de la derogación de la “mal llamada” Reforma Educativa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas