En sesión extraordinaria de Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), se eligió a la nueva directora de la dependencia, María Magdalena Bautista Ramírez, quien sustituye a María Elena Tablada, luego de una abrupta salida de esta.
En la sesión presidida por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, se presentó una terna con tres candidatos: María Magdalena Bautista Ramírez, Alondra Miroslava Vargas González y Alma Rosa Sanz Hernández.
La elección se dio sin contratiempo; el alcalde mencionó el nombre de la primera propuesta (Bautista Ramírez), y al observar que hubo voto unánime, dio por hecho el triunfo, sin la necesidad de que las otras dos participantes fueran votadas.
“Yo creo que vamos a trabajar principalmente en la protección de la niñez, las mujeres; tenemos que hacer una campaña fuerte contra la violencia que sufren las mujeres y las familias, que es lo más importante”, indicó la nueva titular del SDIF.
Una vez que fue nombrada como titular de esa dependencia, entre sus primeras tareas será revisar los temas pendientes que dejó la anterior encargada de despacho, siguiendo la agenda que planteó el alcalde González Cruz.
Bautista Ramírez explicó sobre su experiencia laboral: pasó varios años en el sector educativo, así como directora de relaciones interinstitucionales del Poder Judicial de la Ciudad de México y trabajando en el área cultural.
Con respecto a los cambios de personal que ha tenido la administración de González Cruz, este refirió que es necesario irlo actualizando, dependiendo de las necesidades que se van presentando y el desempeño de cada funcionario.
“Lo que estamos viendo es que la administración sea eficiente, que responda rápido a la ciudadanía. El perfil de la anterior directora era más adecuado para otra área de gobierno; de hecho no salió, está en seguridad pública. Claro que se estudian los perfiles, pero se tienen que hacer ajustes. No porque alguien haya entrado con un puesto, significa que deba quedarse en él los dos años”, puntualizó el mandatario.