En un año, su Gobierno, ha cumplido 89 de 100 compromisos, y no está jugando ni simulando, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo 1 de diciembre, desde la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México, ante alrededor de 100 mil personas.
“Está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen, ya no es más de lo mismo [… Ahora nos guiamos por la honestidad, la democracia y humanismo. ¿Cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la obra de transformación? Pienso que un año más, es decir, en diciembre, que aquí nos vamos encontrar, de 2020”, insistió.
El titular del Poder Ejecutivo Federal confió en que en un año estarán establecidas las bases para la construcción de una Patria nueva. “Entonces, ante cualquier circunstancia, será imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal […] Los conservadores ya no podrán revertir los cambios”, acotó.
“Durante mi larga vida pública y, sobre todo, en los momentos más difíciles, siempre he tenido un ángel de la guardia que se llama pueblo […] Ustedes siempre me han apoyado y sacado a flote, porque el pueblo es mucha pieza, por ello los seguiré escuchando y nunca jamás los traicionaré”, destacó el político tabasqueño.