Con 23 votos a favor, Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, fue designada como la primera Fiscal Anticorrupción de Baja California, para un periodo de cinco años.
La mayoría morenista del Pleno del Congreso, impuso a la abogada como la encargada de la investigación en materia de corrupción, la cual se encargará de recibir y atender las denuncias contra Francisco Vega de Lamadrid, y los “moches” detectados durante la administración de Jaime Bonilla Valdez.
En la sesión realizada la noche del jueves, la mayoría morenista emitió el sufragio para avalar a Ojeda Mayoral, como nueva funcionaria, dejando detrás a Humberto Valdez Robles, quien había sido severamente criticado por un narcovideo que lo vinculaba al cártel de Sinaloa.
Ojeda Mayoral fue electa por una abrumadora mayoría, sin necesidad de segundas vueltas ni cabildeo, aunque la sesión tuvo un ligero retraso.
Cabe señalar que desde que se presentó el dictamen, se afirmaba extraoficialmente que ocuparía el cargo, buscando una distinción de equidad de género.
Cabe señalar que los legisladores tenían urgencia en elegir el Fiscal Anticorrupción, pues apenas la mañana de este jueves aprobaron el dictamen y a través de una sesión extraordinaria, determinaron el tema que pasó en dispensa de trámite.