María Magdalena Bautista Ramírez fue designada como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), la mañana de este jueves 26 de diciembre.
“Seguir con los programas, con las instrucciones que nos ha girado el presidente municipal, estar cercana a la gente, proteger a las familias y a los sectores más vulnerables de la ciudad”, son algunas de las prioridades de la nueva directora.
Además, compartió que pondrá énfasis en la protección de la niñez y las mujeres, por lo que consideró es necesario aplicar una fuerte campaña para erradicar esta problemática, además de trabajar por las familias.
Por parte del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, no descartó que habrá más cambios en su administración. Compartió que, María Elena Tablada, anterior directora del Sistema DIF, fue removida porque tenía un perfil encaminado al tema de seguridad por lo que fue trasladada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM).
Bautista Ramírez es licenciada en Comunicación y Publicidad por la Universidad de Tijuana y a lo largo de su carrera ha fungido como Directora de Relaciones Interinstitucionales, Difusión, Protocolo y Eventos.
Fue secretaria técnica en la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) y coordinadora de la Unidad de comunicación diseño y coordinación de campañas de difusión del Centro de Artes Musicales de Baja California.