Autoridades de Protección Civil informaron que durante este viernes 20 y el sábado 21 de diciembre incrementarán ligeramente las temperaturas, sin embargo, durante las noches y las mañanas el frío aumentará y se mantendrá de esa manera, por lo que exhortaron a la población a tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades.
Para el día domingo 22, se presentará una creciente de baja presión hacia la región, lo que traerá una serie de nublados y se reducirán nuevamente las temperaturas locales.
Si bien, señalaron que hay incertidumbre en los pronósticos, es posible que la tarde del domingo un frente frío traiga consigo lluvias ligeras que se extiendan hasta la mañana del lunes.
De igual manera por la tarde del lunes regresarían las lluvias, algunas con periodos intensos, y se propagarían hasta el día martes, ya con lapsos mucho más ligeros.
Una segunda precipitación podría presentarse la tarde del miércoles generando lluvias hasta el jueves y viernes de la siguiente semana, terminando el sábado 28 de diciembre.
Por tal motivo pidieron evitar conducir por zonas húmedas, no cruzar arroyos en vehículo o a pie, monitorear viviendas que se encuentren al pie de un talud, revisar los cimientos y muros de las casas, revisar el funcionamiento de los calentones, poner especial cuidado en niños menores de cinco años y personas de la tercera edad.