La mañana de este jueves 19 de diciembre la dirección de Transporte y el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), realizaron un operativo para revisar vehículos de transporte masivo sobre el bulevar Agua Caliente, uno de los puntos más frecuentados por estos vehículos.
“La instrucción es no bajar la guardia con los operativos y seguir revisando las condiciones en las que transitan los conductores. En este punto de la ciudad (bulevar Agua Caliente) es el segundo operativo conjunto que se realiza”, explicó Gerardo Vega, director de Operaciones del SITT.
Comentó que los problemas más comunes que han detectado son que los conductores no cuenten con su licencia en regla, que las pólizas de sus unidades se encuentren vencidas, con las llantas en mal estado y exceso de pasaje, esto último es más frecuente durante las horas pico.
A la ciudadanía le recomendó tener paciencia a estas acciones, pues se hacen pensando en la seguridad del mismo usuario, “porque estamos para proteger su integridad y para hacer que los choferes cumplan el reglamento”, añadió.
Otro de los detalles que van a estar en revisión, tanto en este operativo como en los restantes, es que las unidades respeten el pasaje máximo que es de 12 pasajeros por viaje, por lo que se les hace el exhorto a los trabajadores del volante que no alteren sus unidades para transportar a más personas de los permitidas.
Por su parte Alfonso Hernández Mitre, subdirector Operativo de la dirección de Transporte, informó que en lo que va de la actual administración han aplicado más de 3 mil 287 infracciones, y remolcado entre 300 y 330 unidades por transitar infringiendo las normas establecidas en el reglamento.