La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dictaminó la terna de aspirantes a ocupar el cargo del Fiscal Anticorrupción por los próximos cinco años, el cual, al parecer, será electo este jueves 19 de diciembre en una sesión extraordinaria.
El diputado Juan Manuel Molina dio a conocer que se revisó la documentación de cada uno de los aspirantes, así como sus antecedentes penales.
Señaló que los pretendientes cumplían con el perfil para ser candidatos, por lo que fueron turnados a la Presidencia del Congreso, y podría elegirse a las 20:00 horas de este jueves.
La terna está conformada por Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, Enrique Javier Sánchez Serrano y Humberto Valdez Ramos, éste último envuelto en la polémica debido al conocido narco-video donde se le involucró con el Cártel de Sinaloa (CDS) en abril de 2007. Su nombre salió a relucir cuando torturaban a un ex policía ministerial.
Valdez Ramos fue visto y entrevistado en el recinto legislativo donde negó tener vínculos con el grupo delictivo sinaloense, aunque reconoció que llevó casos del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
El abogado conocido como “El Pato”, aseguró que nunca trabajó con el ex procurador Antonio Martínez Luna, además de que no estuvo involucrado en actos ilícitos.