La madrugada de este martes 17 de diciembre, hubo un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y civiles armados, mismo que aconteció en el tramo carretero Irapuato-Abasolo, a la altura de la comunidad de El Venado de Yostiro, en Guanajuato.
La GN reportó a través de sus diversas sus redes sociales, que el saldo del enfrentamiento fueron siete civiles muertos, mientras que uno de los efectivos del cuerpo de seguridad falleció, y uno más fue herido, pero ya recibe atención médica.
El ataque se dio en el contexto del anuncio de Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, quien informó, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que Guanajuato es la entidad más violenta del país, con tres mil 211 asesinatos.
Además, en tan sólo siete días, 12 policías fueron asesinados y otros dos resultaron heridos, por ataques de presuntos grupos criminales, en cuatro municipios de dicha entidad.
Las agresiones se registraron entre el domingo 8 y el sábado 13 de diciembre en los municipios de Celaya, Irapuato, León y Villagrán.
-Con información de Notimex