Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) dio mantenimiento a un problema de alcantarillado y drenaje en el fraccionamiento Infonavit La Mesa, después de que los residentes del lugar reportaran el problema desde hace un mes.
Eliel Vargas, subdirector de Mantenimiento Hidráulico, comentó a ZETA que por ser un fraccionamiento privado le corresponde a los vecinos darle mantenimiento a las instalaciones, o bien conformar un comité que se encargue de eso.
“Normalmente en los régimen de condominio, hay un reglamento donde ellos se hacen cargo del mantenimiento de la infraestructura interna porque son áreas comunes y les corresponde un indiviso a cada uno de ellos”, mencionó.
La atención se dio a las 21:30 horas aproximadamente, dijo Luis Martínez, habitante del fraccionamiento, después de que se organizaran para hacer una protesta pacífica en las instalaciones de la Cespt, situación que no se dio, debido a que se solucionó el problema en la noche del domingo.
“El problema empezó desde hace ya casi un mes, muchos reportamos el problema, pero pasaban los días y no venían, eso sí, nos tomaban el reporte y todo pero no vinieron, luego se atravesó Navidad y pues menos”, dijo a ZETA.
Agregó que en administraciones pasadas habían presentado reportes cuando se presentaba un problema, y siempre los atendían aunque tardaran días, hasta esta ocasión, aunque reconoció la atención dada por las autoridades.