(Video) Burócratas denuncian a ex gobernador Kiko Vega y líder sindical Arturo Gutiérrez por desvío de recursos


 
Destacados miércoles, 6 noviembre, 2019 05:42 PM

Integrantes del Sindicato de Burócratas denunciaron esta tarde ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y al secretario general del Sindicato, Arturo Gutiérrez Vázquez, por presuntamente desviar 863 millones de pesos de una reserva técnica del ISSTECALI perteneciente al Sindicato de Burócratas para el beneficio del ex mandatario.

“Es un fideicomiso donde guardan el dinero los burócratas por más de 40 años y que, de alguna manera, sin pedirle la autorización a los dueños del dinero, Arturo Gutiérrez, en su carácter de secretario general, prestó el dinero para pagar a los maestros, y hoy en día no les pueden pagar a los jubilados burócratas porque el dinero fue gastado en otras cosas”, informó José Luís Parra Vázquez, empleado de base y miembro del sindicato.

El retiro del dinero se dio en el mes de julio del 2018, pero fue hasta hace poco, cuando los integrantes del sindicato descubrieron el desfalco al solicitar información al área de Transparencia.

Con la denuncia interpuesta al área de Patrimonios de la FGE se busca la sanción tanto del ex gobernador, por incumplimiento de pagar las cuotas al ISSTECALI y administración fraudulenta; como del secretario general del sindicato, por abuso de confianza.

Previo al trámite legal, se realizó una manifestación que inició el bulevar Paseo de los Héroes, continuó por calle David Alfaro Siqueiros, para integrarse al bulevar Sánchez Taboada y finalizar en las oficinas de la FGE.

Posteriormente el contingente acudió a la casa del ex gobernador Francisco Vega, en la colonia Cumbres de Juárez,  para colgar una manta donde se exige que se le aplique la Ley de Extinción al Dominio, para confiscarle las propiedades obtenidas por presuntos desvíos de recursos.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio