14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Realiza el SAT operativo contra autos “chocolates” en Tijuana; embargan más de 20 unidades

A las 11:00 horas de este martes 5 de noviembre de 2019, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició un operativo sobre el bulevar Cucapah, en Tijuana. Lugar donde revisaron los vehículos de procedencia extranjera que están comercializándose en la vía pública sin tener los documentos que acrediten su importación, así como su legal tenencia y estancia en territorio nacional.

En el operativo, que culminó alrededor de las 14:00 horas,  participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional. Preliminarmente se embargaron 22 unidades.


Publicidad


De acuerdo con la dependencia federal esta es una estrategia para combatir el contrabando de los llamados autos “chocolate” que se comercializan en la vía pública, y verificar el correcto cumplimiento de obligaciones fiscales y de comercio exterior.

Fernando Parra, líder de los comerciantes de vehículos usados de procedencia extranjera de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), negó que a ninguno de los lotes afiliados a la Cámara se haya hecho una revisión, pero en caso de que hagan una investigación “van a encontrar todos los carros debidamente importados”.

Comentó que en el operativo de este martes, en el bulevar Cucapah, por lo menos 40 grúas trasladaron las unidades que no contaban con documentación a un depósito donde se resguardarán dichos vehículos. Están amenazando con que estas acciones también se harán en los cruceros de Tijuana, anticipó.


Publicidad

 


 “Es el mismo operativo que se llevó a cabo en Tamaulipas y en Ciudad Juárez, y tengo entendido que en Ciudad Juárez se detuvo al representante de Anapromex y están quitando autos de esa asociación, principalmente”.

En un documento, difundido en medios, el SAT destacó que el hecho de que una persona adquiera un vehículo que ingresó ilegalmente al país puede tener “serias repercusiones”, las cuales además del aspecto administrativo que consiste en el embargo de la unidad, el cobro de multas y sanciones, puede ser acreedor de implicaciones penales o de cárcel.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas