Para culminar el juicio legal con Global Corporation y Global Sigth, el alcalde Arturo González Cruz firmará con estas empresas un nuevo contrato para la prestación del servicio de cámaras de seguridad, convenio que costará al Ayuntamiento de Tijuana 539.8 millones de pesos, cantidad que será pagada durante siete años.
Además del costo que tendrá el nuevo millonario convenio, la administración liquidará en seis meses un total de 50 millones de pesos, de los 1 mil 181 millones de pesos reclamados por la empresa mediante un juicio de incumplimiento del contrato que le otorgará en 2006 el gobierno de Jorge Hank Rhon, adeudo que en 2011 reconoció el ex alcalde Carlos Bustamante Anchondo.
A cambio de que Global Corporation y su filial se desistan del reclamo de ese cobro, así como de los intereses generados, daños y perjuicios, el XXIII Ayuntamiento optó por conceder un nuevo contrato para la prestación del mismo servicio que permitirá la aplicación de multas electrónicas.
Para ello el municipio tendrá que pagar durante siete años mensualidades de 6 millones 426 mil 255 pesos.
El acuerdo fue aprobado por la mayoría del Cabildo de Tijuana, excepto por el regidor perredista Luis Antonio Quezada Salas, quién consideró que el convenio debió ser mejor analizado, con el fin de evitar firmar otro acuerdo desventajoso para el municipio y con la misma empresa a la que el XX Ayuntamiento indemnizó en 2011 con 150 millones de pesos.
Al respecto el alcalde Arturo González Cruz indicó que “se buscó negociar con la empresa, ampliar el servicio que estaba dando por el mismo costo que anteriormente tenía, a cambio de eso finiquitar todas esas deudas que venimos arrastrando”, subrayó.
Con el nuevo convenio Global Sigth, S.A. de C.V. instalará 1 mil 500 cámaras de seguridad, “adicionales a las 250 que ya tiene instaladas”, asentó el presidente municipal.
Sobre la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento de la empresa, González Cruz admitió que esa parte no ha sido incluida en el convenio aprobado por el Cabildo de Tijuana la tarde de este jueves 21 de noviembre, “es algo que vamos a tener que plasmar en el contrato”.