Un hombre identificado como Jesús “N” fue detenido por agentes de la Policía Municipal en la colonia Sub Metropoli 2000 de la delegación Presa Rural, por presuntamente asaltar con violencia a un transeúnte.
El asalto ocurrió en la calle Privada Luxemburgo y avenida de Las Naciones en la colonia antes mencionada, cuando el hoy detenido, a punta de pistola despojó de un teléfono celular a una persona que transitaba por el lugar.
Ante este hecho, el afectado solicitó el apoyo de las autoridades a través de una llamada al 911. Tras una breve entrevista con agentes municipales, se hizo un recorrido por la zona, logrando detener a Jesús “N”, quien llevaba consigo el teléfono de la víctima, así como un arma de fuego cargada con varios cartuchos útiles.
En otro hecho, también en Tijuana, uniformados aprehendieron a Rubén “N”, quien presuntamente habría cometido un homicidio.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el detenido fue arrestado en posesión de un arma de fuego, tipo revólver, luego de que los policías lo vieran salir corriendo de un sitio, donde instantes antes se escucharon detonaciones.
Al acudir al lugar en la calle San Martín, entre los bulevares Federico Benítez y Gustavo Díaz Ordaz, los agentes encontraron un cadáver.
El sospechoso continuó su huida, pero los agentes no lo perdieron de vista mientras solicitaban apoyo, y al lugar arribaron más oficiales que observaron que el presunto agresor se metió a un callejón donde se quitó la sudadera y arrojó el arma. Tras ello, los policías procedieron a arrestarlo.
Ambos detenidos fueron trasladados ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.