La Patrulla Fronteriza arrestó, en California a 16 personas el miércoles en la tarde, después de que cortaron la malla divisoria para que pasara un vehículo con personas indocumentadas.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal de Estados Unidos informó que los hechos ocurrieron en la línea divisoria, entre Tecate y del condado de Campo, el miércoles a las 15:45 horas, cuando una camioneta Dodge 4500.
Los agentes observaron a un hombre que intentaba cortar el candado de una puerta, y había una camioneta similar a la de la descripción, en el lugar. Posteriormente, los oficiales encendieron las luces y las sirenas, pero el vehículo avanzó haciendo caso omiso a las instrucciones.
Después de una corta persecución, la camioneta se detuvo, y conductor y pasajeros intentaron huir a pie, pero fueron detenidos. Los 16 admitieron haber entrado al país de manera ilegal y fueron trasladados a un centro de la Patrulla Fronteriza más cercano.
El grupo era conformado por nueve mexicanos, de entre 15 y 53 años; y cinco mexicanas de 18 a 40 años; así como dos guatemaltecos, un hombre de 28 y una mujer de 29.
El vehículo fue decomisado y el conductor, de 27 años será procesado criminalmente.
“Un vehículo pasó a este lado de la frontera, a exceso de velocidad y sin seguridad para los pasajeros, sobre todo en este tipo de terreno, donde fácilmente pudieron haberse accidentado, con heridas fuertes o incluso la muerte”, dijo Douglas Harrison, jefe interino del sector San Diego.