14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Designan a Guillermo “Titi” Ruiz cómo Fiscal General

Con 23 votos a favor y dos en contra, el Congreso del Estado ratificó a Guillermo Ruiz Hernández como fiscal General del Estado, luego de una serie de fatídicas sesiones, en las cuales se aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General y posteriormente se tomó protesta al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

La madrugada de este viernes fue designado formalmente Guillermo Ruiz Hernández, quien desde hace meses fue anunciado por Jaime Bonilla Valdez como propuesta para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, la cual tendrá un periodo de 5 años.


Publicidad


El diputado Juan Manuel Molina leyó el dictamen número 13, de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, donde se dio a conocer la terna conformada por Juan Guillermo Ruiz Hernández, Jorge Alberto Álvarez Mendoza e Hiram Sánchez Zamora, quienes fueron propuestos por el propio gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Fue un proceso parlamentario fast-track, pues en cuestión de horas se aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, la terna y la designación del mismo titular.

Guillermo Ruiz Hernández, abogado de Tijuana, amigo y compadre del gobernador Bonilla Valdez, fue electo con mayoría calificada por el Congreso del Estado, bajo el respaldo de todas las fuerzas políticas -PRI, PRD, PBC, MORENA, PT, MC, Transformemos y Triny Vaca, diputada sin partido-, en una votación por cédula, es decir, secreta.


Publicidad

 


El PAN dividió su voto, pues las diputadas Eva María Vázquez y Loreto Quintero, anularon su voto o sufragaron por otro aspirante, mientras que Miguel Ángel Bujanda, respaldó la propuesta.

En su primera atención a medios de comunicación, Ruiz Hernández, aseguró que en su gestión de 5 años actuará bajo los puntos de inteligencia para resolver problemas, honradez y poder.

Referente a la desaparición de la PEP, aseguró que nadie no habrá despidos multitudinarios, sino que se realizarán evaluaciones para determinar las condiciones de la corporación.

Aseguró que en el esquema actual de la PEP no existe investigación, pues todo se busca resolver a través de la flagrancia, por lo que harán énfasis en mejorar esos temas.

Ruiz Hernández dijo que pugnarán por la dignificasción de la Fiscalía General, para que se respete a la institución.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas