El gobernador del Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que este martes 19 de noviembre, en punto de las 12:00 en la Fiscalía central en Mexicali, se presentará una denuncia penal en contra del exgobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y otros funcionarios, por peculado que asciende a más de mil 200 millones de pesos.
Tras la reunión de seguridad en las instalaciones del Centro de Gobierno, en Tijuana, detalló que después de un resultado preliminar de la Auditoría del Estado, se determinó que hubo “un gran abuso” de las autoridades gubernamentales salientes, razón por la cual se levantó la denuncia.
Resaltó que hubo “demasiados abusos” como algunas facturas completamente falsas, de las cuales ya están predeterminadas las mismas autoridades fiscales.
Bonilla Valdez, agregó, que la denuncia no es solo por peculado, sino también por abuso de confianza, fraude, y demás; la cual seguirá su curso.
Destacó también que en próximos días estarán mandando una terna para que se complemente el Fiscal anticorrupción, ya que la ley ya existe pero aún no se ha nombrado a este representante por parte del Congreso, a quien le mandarán las propuestas.
Finalmente dijo que se le estará dando seguimiento a estas denuncias, pues el compromiso es “caiga quien caiga, no hay vacas sagradas”.