13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cabildo de Tijuana aprueba reestructurar deuda

Por unanimidad, el Cabildo de Tijuana autorizó a la administración de Arturo González Cruz reestructurar la mega deuda de Tijuana, la cual asciende a 2.6 mil millones de pesos.

Su pago se prorrogó por 20 años, a partir de la fecha en la que se adquiera el nuevo compromiso financiero.


Publicidad


El mismo acuerdo dejó abierta la posibilidad de contraer nuevos créditos que elevarían el monto de la gran deuda de Tijuana.

El costo del refinanciamiento, aunado al pago de los abonos de la deuda pública y/o de los nuevos empréstitos, serán cubiertos con los fondos que la federación canaliza al municipio de Tijuana.

Para amortizar los nuevos compromisos crediticios, el gobierno municipal se compromete a buscar los intereses más competitivos, de un monto al actual, por lo que la reestructuración será concursado.


Publicidad

 


En la misma sesión de Cabildo se aprobó la aplicación de estímulos fiscales en recargos y multas municipales del Ejercicio 2019 y anteriores, siempre y cuando los adeudos sean cubiertos al 100% antes del 30 de diciembre del presente año.

De acuerdo al Tesorero Municipal, Víctor Cerda, la reestructuración de la deuda permitirá un desahogo de recursos de 5 millones de pesos al mes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas