15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ayuntamiento a favor de salvaguardar a alumnos del Centro Escolar Agua Caliente

En el conflicto entre la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y grupo Cosmopolitan, de Saúl Guakil, por el uso de la rampa de acceso a dicho centro escolar, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz manifestó que la postura del Ayuntamiento es salvaguardar la integridad de los alumnos.

Si bien hay disposición de ambas partes (de la preparatoria y el grupo empresarial), “sí vemos que el que construyó el edificio está un poco más renuente, pero va a tener que ceder. Las expectativas son de que se logre algo que cuide a los estudiantes que acuden a ese centro escolar”.


Publicidad


Luego de señalar que su administración revisó los permisos de construcción, González Cruz lamentó que la anterior administración panista haya concedido los permisos. En cuanto a la revocación de éstos, el primer edil apuntó que se tendría que analizar con el área jurídica la revocación de permisos, sin embargo, confió en que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.

“Nosotros jamás hubiéramos actuado de esa forma, pero nos toca a nosotros resolver una problemática entre una persona, un empresario que tiene un permiso de construcción y afectar al centro Agua Caliente. Nosotros como te digo vamos a estar de lado del estudiante”.

Como autoridad, dijo, se impulsará la inversión, pero “el inversionista tiene que tener cuidado que se hagan las cosas bien, que se hagan de acuerdo a los vecinos, que se respeten los reglamentos municipales, y en este caso, siendo un acceso que utilizaban los estudiantes para bajar a las escuelas donde se encuentra el Centro Escolar Agua Caliente, debieron ser consultados”.


Publicidad

 


En declaraciones a los medios, el primer edil indicó que el centro de la disputa entre ambas partes se centra en si la vialidad es federal o municipal y que próximamente se volverán a reunir las partes para encontrar una solución.

Por otro lado, comentó que la ciudad está preparada ante el pronóstico de lluvia. “Protección Civil y Obras Públicas nos da un informe y de obras públicas de cómo se encuentran los pluviales y las instalaciones que pudieran utilizarse como albergue y todo eso ya se contempló”, aseguró.

Agregó que se está haciendo un censo de casas en puntos vulnerables, como Lomas del Rubí y en la Sánchez Taboada, y que la autoridad estará atenta para auxiliar a la población en caso de cualquier contingencia.

Finalizó diciendo que el Ayuntamiento hará un programa, que iniciará a partir del próximo sábado 23 de noviembre, en el que un camión pasará a las colonias a recolectar basura pesada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas