Las ejecuciones relacionadas por temas de narcomenudeo en Tijuana siguen estando a la orden del día, dejando víctimas que nada tenían que ver en los hechos, señaló con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Jorge Ayón.
Explicó que en el caso de la joven Angie Yulene Luna Luna, de 15 años, quien fue asesinada la tarde de ayer martes 19 de noviembre en la colonia Colinas de la Cruz, cuando dos personas intentaron ejecutar a su hermano, de 22 años. En los hechos resultaron heridos dos hombres más.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, el hermano de la víctima se dedicaba a la venta de droga, y al parecer, iban por él, la menor se interpuso entre los sicarios, y terminó perdiendo la vida tras las lesiones por proyectil de arma de fuego en abdomen y región escapular. En la escena del crimen fueron localizados 9 casquillos.
Señaló que en los hechos registrados en la colonia Francisco Villa, también la tarde del 19, en donde un hombre identificado como José German Elías Zaragoza, 25 años, fue asesinado cuando iba en el cortejo fúnebre de su padre, los primeros datos indican que se debió a una riña entre grupos narcomenudistas rivales.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt, relató que mientras se realizaba el funeral de “El Caballo”, un conocido narcomenudista de la citada colonia, familiares del fallecido, entre ellos su hijo José Germán, fueron atacados por sujetos a bordo de dos vehículos, repeliendo la agresión.
Tras el ataque se dio una persecución a la altura del Cañón Palmeras, en donde fue localizada una persona sin vida. En los hechos resultó agredido el encargado de un taller mecánico, lugar del que se presume era dueño el autor de la agresión a los familiares de El Caballo.
Publicidad
En ninguno de los dos hechos hay personas detenidas.