Cuando intentaban retirar la cortina de metal, sosteniéndola solo con una correa de carga, la pesada puerta que ayer ordenó quitar del acceso principal de Palacio Municipal de Tijuana el alcalde Arturo González Cruz, se derrumbó lesionando a un trabajador, lo que obligó la intervención de Cruz Roja.
Armando Alonso Trujillo, de 57 años de edad y originario de Chiapas, fue quien resultó lesionado al desplomarse la cortina enrollada, cuando realizaban las maniobras para bajarla.
La banda que lo sostenía no soportó el peso del objeto, por lo que se desplomó, golpeando en la cabeza al empleado de Constructora Sextin, empresa que se hace cargo de la maniobra de desoldar y quitar la cortina instalada por el ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, cuyo costo ascendió a 260 mil pesos.
Armando Trujillo resbaló dos escalones hasta caer, en la parte inferior de la entrada, donde fue socorrido por personal médico de Servicios Públicos Municipales; posteriormente fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.