El grupo de coro dirigido por los canadienses Daveed Goldman y Nobu Adilman propone organizar una muestra de su proyecto Choir! Choir! Choir! el próximo domingo 13 de octubre en Playas de Tijuana, un formato musical que pretende reafirmar lazos entre las ciudades fronterizas de San Diego y Tijuana.
Cabe mencionar que este movimiento nació en Canadá y rápidamente se ha convertido en una tradición en América del Norte a través de mini conciertos en espacios independientes y grandes escenarios como el “Carnegie Hall, Radio City Music Hall, entre otros, pero esta vez el lugar será la malla que divide México y Estados Unidos.
En colaboración con UCSD (University of California San Diego) y la agencia Erizo Booking se gestará el movimiento en nuestro país, en una convocatoria abierta para los bajacalifornianos que podrán compartir amistad, libertad, cultura y sentimientos en ¡Choir! Choir! Choir!, a realizar en el Faro de Playas de Tijuana, y el Parque de la Amistad, en la playa de San Ysidro (Imperial Beach).
De visita en el semanario ZETA, Guillermo García director de Erizo, compartió la invitación para este 13 de octubre:
“Se cantará una canción de los Beatles (“We my little how to my friend”) que habla de la amistad y pues es un poco para hablar de la amistad que tienen estas dos ciudades a pesar de todas la políticas fronterizas que han existido últimamente y los roces entre los países de México y Estados Unidos, sobre todo aquí en Tijuana que nos ha tocado ver como todos los días van construyendo el muro y estar viendo como en los últimos años se han estado dando migraciones masivas de centroamericanos y el rechazo que sufren de parte de Estados Unidos”, señaló el promotor, quien dijo el evento será filmado y subido a diferentes plataformas buscando viralizar el mensaje. (ZETA/Víctor Delgado).