La alcaldesa Marina del Pilar Ávila, tomó protesta a los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería y la Directora de la Policía Municipal, luego de recibir una votación unánime por parte del Cabildo de Mexicali.
En su segundo punto, regidores votaron a favor de retirar las vallas de contención dentro de la Sala de Cabildo y de la explanada exterior del Palacio Municipal.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, propuso como Secretario a Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, el cual no tiene experiencia de ningún tipo en cargos públicos. Para Tesorero fue planteado Víctor Amador Barragán, y como Directora de la Policía Municipal, la maestra María Elena Andrade Ramírez; los tres cargos fueron aprobados.
Referente a la propuesta de quitar las vallas, lo cual pudo realizarse sin una votación, fue aceptada por 13 votos a favor y 4 abstenciones, dos de ellas de los diputados panistas.
Al término de la segunda sesión, Marina del Pilar dio una conferencia de prensa donde confirmó que el ex alcalde panista Gustavo Sánchez, le dejó poco menos de 500 millones de pesos para cerrar el año.