La alcaldesa Zulema Adams presidió su primera sesión de Cabildo en la cual tomó protesta a tres funcionarios, que formarán parte de su administración.
El primero fue Raúl Armando Martínez Núñez de Cázares, quien fungirá como Secretario General del Ayuntamiento. Su cargo fue aprobado por unanimidad por todos los ediles.
Posterior se ratificó a Darío Francisco Javier Rivera Parra, como Tesorero del Ayuntamiento. También su designación fue aceptada por unanimidad.
La lectura de los currículum y la aprobación de sus cargos, no tomaron más de 15 minutos cada uno.
Sin embargo, en el nombramiento del Director de Seguridad Pública se demoraron poco más de media hora, debido a la inconformidad que expusieron varios regidores.
La propuesta de la alcaldesa fue Marco Antonio Bazo Soto, quien obtuvo el voto de siete regidores, de Adams y el Síndico Gonzalo Higuera Bojórquez.
Los regidores que votaron en contra fueron Ivonne Patrón Contreras, Salvador García Estrella y Román Cota Muñoz.
Bazo Soto tomó protesta cerca de la una de la mañana de este primero de octubre y a las siete de la mañana acudió a la dirección a hacer el primer pase de lista, en compañía de la Alcaldesa y los regidores.
En este evento, Zulema Adams reiteró su compromiso de limpiar la corporación, afirmando que los elementos que no trabajen correctamente serán retirados.