Porque “se han confabulado con Morena y el presidente municipal –Arturo González Cruz” y por “tratar de denigrar la imagen del Teniente Coronel –Julián Leyzaola-”, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California decidió expulsar de sus filas a dos regidores del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, anunció el presidente estatal de ese instituto político, Abraham Correa Acevedo.
Los regidores expulsados son: Luis Antonio Quezada Salas y Diana Cecilia Rosa Velázquez, a quienes el partido determinó “prohibirles el uso de los colores y el logotipo del Partido de la Revolución Democrática en este Ayuntamiento y que ninguno de ellos se pueda ostentar como coordinador del grupo de regidores del PRD”, subrayó.
Para hacer pública la expulsión, Abraham Correa se apersonó en la segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo que se desarrolló la mañana de este lunes 14 de agosto, indicando que tal decisión fue “un acuerdo del Comité Ejecutivo Estatal del PRD”.
Después de un análisis, expuso que la dirigencia estatal “encontró que los dos regidores se han confabulado con Morena y el presidente municipal, para violentar la normatividad interna del PRD, en el caso del nombramiento del coordinador de regidores en el grupo parlamentario del PRD”.
Dijo que la designación del coordinador de la bancada de cuatro regidores que el PRD tenía en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana “fue un procedimiento antidemocrático que no cumplió la normatividad interna –del PRD-”.
Ante tal determinación, el PRD contará solo con dos regidores en el Cabildo de Tijuana: Guadalupe Flores Huerta y Armando Aragón Romero, quienes, “de manera democrática” ambos regidores habrán de designar a su coordinador de bancada.
Además, añadió que “ha habido declaraciones fuertes de Luis Antonio Quezada, quién se ostenta como coordinador de la fracción del PRD, que tratan de denigrar la imagen del Teniente Coronel –Julián Leyzaola- y que atentan contra su dignidad, y eso el PRD no lo puede dejar pasar”, aseveró.